Controlan al 60 por ciento incendio en basurero de Calera, Zacatecas

En un 60 por ciento está controlado el incendio que desde el sábado afecta al basurero municipal de Calera, Zacatecas, por lo que continúan las acciones para extinguirlo.En entrevista con Notimex...

En un 60 por ciento está controlado el incendio que desde el sábado afecta al basurero municipal de Calera, Zacatecas, por lo que continúan las acciones para extinguirlo.

En entrevista con Notimex, el director estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, señaló que hasta la tarde del domingo los trabajadores de las diversas corporaciones pudieron contenerlo.

Este lunes, elementos de Protección Civil municipal y estatal continúan las labores sobre el 40 por ciento del siniestro que se inició el fin de semana. Actualmente, se desconcen cuántas toneladas de desechos ha consumido.

De acuerdo a información oficial, el incendio comenzó alrededor de las 14:00 horas del sábado, debido a las llamas de una quema forestal, lo que provocó grandes columnas de humo negro que cubrieron una gran extensión.

Desde ese día inició la movilización de los cuerpos de auxilio, primero de Protección Civil de Calera, con el apoyo de sus homólogos del municipio de Morelos y luego, del estado.

-Fin de nota-