Abren carpeta de investigacion por incendio en cerro Jicalán, Michoacán

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el incendio registrado en el cerro Jicalán, ubicado en el municipio de...

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el incendio registrado en el cerro Jicalán, ubicado en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el área jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el lugar se observó la extinción mediante fuego de 63 hectáreas de un bosque de arbustos y herbácea de los géneros encino y pino, con la finalidad de realizar el cambio de uso de suelo.

El predio, localizado en el cerro Jicalán, perteneciente a la comunidad indígena de San Francisco Jicalán, en Uruapan, fue inspeccionado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, quienes aportaron al Ministerio Público Federal los dictámenes correspondientes.

-Fin de nota-