Popocatépetl registra tercera explosión al mediodía de este lunes

El volcán Popocatépetl registró hoy una nueva explosión, la tercera de este lunes, a las 12:40 horas, con un moderado contenido de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres...

El volcán Popocatépetl registró hoy una nueva explosión, la tercera de este lunes, a las 12:40 horas, con un moderado contenido de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La explosión lanzó una columna de humo y cenizas de aproximadamente ocho Kilómetros de altura, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al volcán, indicó el organismo.

“Volcán #Popocatépetl. A las 12:40 h, se registró una explosión que produjo aproximadamente una columna de 8 km, y moderado contenido de #Ceniza. Los vientos predominan (en) dirección suroeste”, señaló a su vez la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta @CNPC_MX en Twitter.

La actividad del coloso incluyó en las últimas 24 horas dos explosiones, la primera a las 06:44 horas y la segunda a las 07:04 horas, por lo que el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2.

-Fin de nota-