En mal estado, 35 por ciento de la red carretera libre de peaje

La presente administración recibió la red carretera libre de peaje con un 35 por ciento en mal estado, principalmente en los estados de Veracruz, Jalisco y Oaxaca.El subsecretario de Infraestructura...

La presente administración recibió la red carretera libre de peaje con un 35 por ciento en mal estado, principalmente en los estados de Veracruz, Jalisco y Oaxaca.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante Sauri, precisó que dicho porcentaje corresponde a más de 11 mil kilómetros bajo esta situación.

“Había dicho que teníamos 22 por ciento, pero hicimos auscultaciones y resultó peor. Es 35 por ciento (el número de carreteras) que están en mal estado y estamos trabajando en las que estaban en peores condiciones y en regiones que estaban más deterioradas”.

En entrevista, en el marco de la Conferencia Bilateral de Infraestructura México- Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mencionó que ante dicha situación ya han realizado más de mil 600 licitaciones a nivel nacional.

Dijo que ya se encuentran analizando las acciones que llevarán a cabo para el próximo año en el sector carretero del país.

“Una prioridad de este nuevo régimen es la conservación y mantenimiento de todo lo que existe; en especial, de la infraestructura que tiene que ver con el sector de comunicaciones y transportes, y las carreteras no son la excepción”.

Recordó que el pasado 30 de noviembre, la presente administración recibió una red carretera federal libre de peaje de 40 mil 590 kilómetros, con 22 por ciento en mal estado, pero después de una revisión se determinó que era un 35 por ciento.

“Esto ratifica que estemos trabajando prioritariamente en conservación y mantenimiento”, precisó.

-Fin de nota-