Fondos de inversión en deuda mantienen cifras récord en mayo

– Al cierre de mayo de este año, los recursos administrados en fondos de inversión de deuda tocaron una cifra récord de un billón 786 mil 450 millones de pesos, con lo que suman cinco meses...

– Al cierre de mayo de este año, los recursos administrados en fondos de inversión de deuda tocaron una cifra récord de un billón 786 mil 450 millones de pesos, con lo que suman cinco meses consecutivos de alzas tras las minusvalías del cierre de 2018.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), estas cifras representaron un crecimiento de 7.58 por ciento frente a igual mes del año pasado, que equivale a 125 mil 910 millones de pesos más que en mayo de 2018.

En su comparación mensual, las cifras en los fondos que invierten en instrumentos de deuda mostraron un incremento, de 2.91 por ciento, lo cual significó 50 mil 493 millones de pesos sobre lo reportado en abril de este año.

El saldo en este tipo de fondo representó el 74.28 por ciento del total de recursos administrados en los fondos de inversión al cierre de mayo de 2018; mientras que el 25.72 por ciento restante correspondió a los fondos de renta variable.

A diferencia de los fondos de renta variable que acumularon cuatro meses consecutivos de bajas, los que invierten en instrumentos de deuda se ven beneficiados principalmente por las alzas tasas de interés, las cuales a su vez le restan atractivo a instrumentos de riesgo como las acciones.

Al quinto mes de 2019, los clientes que participaron en fondos de deuda fueron dos millones 203 mil 380, cifra superior a la reportada en mayo del año pasado, cuando se reportaron dos millones 072 mil usuarios.

En el periodo de referencia en el mercado se tuvieron 617 fondos de inversión, de los cuales 267 fueron del segmento de deuda y 348 de renta variable.

-Fin de nota-