Llama Dolores Padierna a no criminalizar la migración centroamericana

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, llamó a no criminalizar a los migrantes centroamericanos que se encuentran en el país y que buscan llegar a la...

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, llamó a no criminalizar a los migrantes centroamericanos que se encuentran en el país y que buscan llegar a la frontera norte.

"El fenómeno migratorio nos ha conducido a un delicado diferendo con Estados Unidos. La realidad de la migración es difícil, pero no se trata de una situación que los países de destino, especialmente nuestro vecino del norte, no pudiesen atender de existir voluntad política", expuso.

En entrevista, consideró que no hay voluntad política, y en su lugar existe la decisión de utilizar el pretexto de una supuesta “invasión a la tierra del sueño americano".

La diputada por Morena dijo que "se trata de una realidad con la que tendremos que vivir durante los próximos meses y que debemos afrontar con seriedad y sentido humanitario".

"El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado a no ser mezquinos con los migrantes y a rechazar cualquier forma de maltrato en su contra", expresó.

Padierna Luna agregó que se trata de un llamado necesario y atendible, sobre todo porque "ya hemos visto expresiones de rechazo a los migrantes, ciertamente minoritarias, pero que se fundan en mentiras o bien en estereotipos de clase o raza".

-Fin de nota-