Irán debe ser sancionado si rebasa reserva de uranio enriquecido: Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló hoy que si Irán rebasa sus reservas de uranio enriquecido como anunció hoy, la comunidad internacional debería imponer inmediatas sanciones a...

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló hoy que si Irán rebasa sus reservas de uranio enriquecido como anunció hoy, la comunidad internacional debería imponer inmediatas sanciones a ese régimen.

"Israel se encuentra en el mismo frente con Estados Unidos, los estados árabes moderados y con otros países en su oposición a la agresión iraní", dijo Netanyahu, en el marco de una reunión conmemorativa para presidentes y primeros ministros celebrada en la residencia presidencial Beit Hanassi.

Las declaraciones del primer ministro israelí se dieron luego que Irán anunció este lunes que en 10 días sus reservas de uranio enriquecido superarán el límite de 300 kilogramos estipulado en el acuerdo nuclear firmado en 2015 con las grandes potencias.

Netanyahu dijo que "Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares", según declaraciones que citó el diario The Jerusalem Post.

Irán y el Grupo 5+1 (los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania) firmaron el 14 de julio de 2015 el acuerdo nuclear y comenzaron a implementarlo el 16 de enero de 2016, mediante el cual Teherán limitaría sus actividades nucleares a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

En mayo pasado, Irán amenazó con reanudar el enriquecimiento de uranio de alto nivel en 60 días, violando los compromisos del Plan de Acción, un año después de que Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo y endureció las sanciones contra la nación islámica.

- Fin de nota -