Hombre armado abre fuego frente a la Corte federal de Dallas

Un hombre armado abrió hoy fuego frente a una Corte federal en el centro de esta ciudad, provocando la respuesta inmediata de la Policía estadunidense que lo neutralizó, antes de que alguna persona...

Un hombre armado abrió hoy fuego frente a una Corte federal en el centro de esta ciudad, provocando la respuesta inmediata de la Policía estadunidense que lo neutralizó, antes de que alguna persona resultara herida.

El incidente se registró esta mañana poco antes de las 09:00 horas locales (14:00 GMT) frente al Juzgado Federal de Earle Cabell, en el centro de Dallas, donde personal del juzgado se alistaba para comenzar sus actividades cotidianas.

El Departamento de Policía de Dallas informó en una publicación en su cuenta oficial de Twitter el incidente y que el tirador fue alcanzado por disparos de sus oficiales en el área, sin que ningún oficial o ciudadano haya resultado herido.

"Ha habido un intercambio de disparos entre un sospechoso y oficiales federales. El sospechoso recibió un disparo y fue trasladado a un hospital del área. Ningún oficial o ciudadano resultó herido", destacó el tuit de la Policía, según reporte de la edición electrónica del diario Dallas Morning News.

El tirador, identificado como Brian Issaack Clyde, de 22 años, murió en el lugar del incidente y después fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Baylor.

Paneles de las ventanas en la puerta giratoria y dos laterales de la entrada de Commerce Street fueron destruidas por los disparos, aunque se desconoce si  fueron lanzados por el tirador enmascarado o por los policías.

El tiroteo se registró una cuadra de la emboscada del 7 de julio de 2016, cuando cinco oficiales, cuatro de la Policía de Dallas y un oficial de tránsito rápido, fueron asesinados por un hombre armado durante esa agresión.

De acuerdo con el reporte del Dallas Morning News, la Policía detonó un dispositivo sospechoso alrededor de las 10:40 horas locales en el vehículo del atacante, lo que llevó al desalojo de varias calles y edificios de la zona.

 -Fin de nota-