Dólar podría oscilar entre 18.90 y 19.35 pesos en la semana

El tipo de cambio podría oscilar en la semana entre 18.90 y 19.35 pesos por dólar, influido por el posible recorte de tasas de la Reserva Federal estadounidense, así como los conflictos comerciales...

El tipo de cambio podría oscilar en la semana entre 18.90 y 19.35 pesos por dólar, influido por el posible recorte de tasas de la Reserva Federal estadounidense, así como los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China.

En un comunicado, CIBanco señaló que el tema geopolítico en Oriente Medio, por las acusaciones de la unión americana a Irán, seguirá impactando en el precio internacional del petróleo y generando aversión global al riesgo.

Asimismo, la tendencia del peso mexicano dependerá del tono del comunicado y de los mensajes de Powell durante la conferencia de prensa de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

“El mercado especula que la autoridad estadounidense hará un viraje respecto a su mensaje de ser paciente, y se cargue a ser proclive a un posible recorte de tasas de interés si la economía continúa presentando signos de pérdida de dinamismo”, dijo.

De confirmarse lo anterior, se mantendrían las ganancias en los activos considerados de mayor riesgo, incluido el peso mexicano.

Sin embargo, si la Fed considera que es muy pronto para hacer cambios en sus perspectivas sobre futuros pasos respecto a las tasas, la reacción de los mercados será negativa y se podría ver una depreciación de la moneda mexicana.

Además, el tema de la guerra comercial entre Estados Unidos y China seguirá manteniendo atentos a los inversionistas, sobre todo por las declaraciones que haga el presidente Trump, en su inicio de campaña para reelegirse.

-Fin de Nota-