Reportan explosión cerca de la frontera entre China y Corea del Norte

Una explosión ocurrió hoy cerca de la frontera entre China y Corea del Norte, la que causó un pequeño sismo, en la misma región que fue sacudida en septiembre de 2017 por un ensayo nuclear de...

Una explosión ocurrió hoy cerca de la frontera entre China y Corea del Norte, la que causó un pequeño sismo, en la misma región que fue sacudida en septiembre de 2017 por un ensayo nuclear de Pyongyang, informaron medios locales.

Un sismo de 1.3 grados de magnitud se produjo a las 19:38 horas locales (11:38 horas GMT) cerca de la ciudad de Hunchun, en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, según el Centro de Redes Sismológicas de China, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik y el canal de televisión RT.

Este tipo de temblores podrían ser causados por una prueba nuclear en Corea del Norte o bien por la detonación de explosivos durante actividades mineras en China, según los medios.

El hecho tiene lugar horas después de que la agencia china de noticias Xinhua informó que el presidente chino, Xi Jinping, realizará este fin de semana su primer viaje oficial a Pyongyang, en la primera visita de un jefe de Estado chino en 14 años.

-Fin de nota-