Nuevo sismo de 6.0 grados Richter sacude norte de Nueva Zelanda

Un sismo de 6.0 grados Richter sacudió este lunes una cadena de islas al noreste de Nueva Zelanda, lo que representó el tercer movimiento telúrico en tres días, sin que se registraran víctimas ni...

Un sismo de 6.0 grados Richter sacudió este lunes una cadena de islas al noreste de Nueva Zelanda, lo que representó el tercer movimiento telúrico en tres días, sin que se registraran víctimas ni daños materiales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se registró justo después de las 18:00 horas locales, a 135 kilómetros al este-noreste de L'Esperance Rock, una isla deshabitada que forma parte de las islas Kermadec, la parte más al norte de Nueva Zelanda.

El sismo se presentó a una profundidad de 16 kilómetros.

En tanto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawai no emitió una alerta de tsunami.

La cadena de islas Kermadec ha presentado alta actividad sismica en los últimos días, con otros dos grandes terremotos golpeando el área el sábado y domingo, indicó la agencia Kyodo.

Un sismo de magnitud 6.3 se sintió este domingo en L'Esperance Rock, al norte de Nueva Zelanda, luego de que el sábado ocurrió uno de magnitud 7.2 en la misma zona.

-Fin de nota-