Precios del crudo inician la semana a la baja

Los precios del crudo marchaban este lunes a la baja, con el barril de Brent en los 61 dólares y lejos de los más de 75 dólares que alcanzó hace dos meses cuando tocó máximos de seis meses, y el tipo...

Los precios del crudo marchaban este lunes a la baja, con el barril de Brent en los 61 dólares y lejos de los más de 75 dólares que alcanzó hace dos meses cuando tocó máximos de seis meses, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 52 dólares.

El jueves pasado los precios del crudo registraron una fuerte alza tras la tensión en Medio Oriente y las mutuas acusaciones entre Estados Unidos e Irán por el ataque a dos petroleros, que navegaban cerca del estrecho de Ormuz, un paso estratégico a nivel mundial para el transporte de crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 61.73 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 28 centavos de dólar (0.45 por ciento) respecto al cierre previo, de 62.01 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, caía 24 centavos de dólar (0.46 por ciento) y se cotizaba en 52.27 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 61.25 dólares, lo que representó una pérdida de 26 centavos de dólar (0.42 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

-Fin de nota-