Actualizan el registro pirotécnico en el Estado de México

A fin de actualizar el registro estatal, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) entregó una nueva credencial a los artesanos que se dedican a esa actividad y tienen un permiso general de la...

A fin de actualizar el registro estatal, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) entregó una nueva credencial a los artesanos que se dedican a esa actividad y tienen un permiso general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante este 2019.

A ese proceso lo acompaña la documentación que respalda la supervisión constante de las medidas de seguridad que el gobierno del Estado de México solicita, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Imepi.

El gobierno mexiquense informó que hasta el momento se han realizado 21 sesiones, en las que se ha entregado la credencial a 300 permisionarios, quienes cuentan con su registro del Imepi por cumplir con las medidas necesarias para ejercer esa actividad de manera legal.

En 2017 en la entidad se contaba con 412 registros, para 2018 la cifra fue de 752, es decir un incremento de 45.21 por ciento; para este año también se espera un aumento en los nuevos permisos.

Durante marzo, personal de ese instituto realizó diversas actividades como talleres, supervisiones, inspecciones, capacitaciones, cursos, jornadas, entre otras relacionadas con el sector, para llevar a cada una de las zonas pirotécnicas un programa de actualización.

Además, con un nuevo sistema de geolocalización de talleres, polvorines y centros de fabricación se pretende mejorar los protocolos de actuación e incrementar la seguridad que brindan los cuerpos de emergencia.

-Fin de nota-