Van vecinos de la Hipódromo contra monopatines y bicis en banquetas

Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, informó que el Juez IX en Materia Administrativa admitió una demanda de amparo que promovió el Comité...

Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, informó que el Juez IX en Materia Administrativa admitió una demanda de amparo que promovió el Comité Ciudadano Hipódromo ll por presunta violación a derechos constitucionales y de los peatones ante el uso de banquetas para estacionar monopatines y bicicletas.

Expuso que el 1 de julio será la primera audiencia y sostuvo que mantienen una batalla jurídica con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda al no considerarlos en la planeación, normas y lineamientos para la operación de bicicletas y patinetas sin anclaje que se dejan en camellones.

En entrevista opinó que bicicletas y monopatines estacionados en banquetas, jardines y camellones ocasionan problemas a personas en sillas de ruedas, así como al peatón, por lo que se acordó que no permitirían tenerlas en esos lugares.

Además convinieron "donar" cinco cajones de Ecoparq en diversos puntos de la colonia para que esas unidades sin anclaje puedan estacionarse sobre la calle, pero esta propuesta no ha sido tomada en cuenta.

Según él, encontraron errores en el Reglamento de Tránsito y en los lineamientos en la materia que publicó la Secretaría de Movilidad, por lo que presentaron un amparo federal y estarán sometidos a juicio diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México por supuestas violaciones a la Ley de Movilidad, de Cultura Cívica y Reglamento de Tránsito.

Además, consideró, en las reformas al Reglamento de Tránsito sigue habiendo autorización implícita en las normas para que circulen y estacionen bicicletas y monopatines sobre la banqueta, por ello están impugnando.

-Fin de nota-