Interés en México por la creación de viñetas de humor sarcástico

En la actualidad en México se genera un interés por la creación de viñeta del humor sarcástico, independientemente de la novedad de los comics de súper héroes por las películas, señaló Roberto Iván...

En la actualidad en México se genera un interés por la creación de viñeta del humor sarcástico, independientemente de la novedad de los comics de súper héroes por las películas, señaló Roberto Iván González Vásquez, creador de “Los Románticos Pendejos”.

En entrevista con Notimex, señaló que es el tercer año consecutivo que participa como invitado de la Feria Internacional de Cómics 2019, que reunirá a autores de cómic, nacionales y extranjeros en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria de la BUAP, del 15 al 17 de agosto.

Indicó que en la viñeta de humor sarcástico que hace actualmente Changos Perros, la gente comparte mucho sus trabajos de humor, pensamientos o historias. “Es un trabajo que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación”, dijo.

Apuntó que el estudiar Antropología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), le ayudó a ver el otro lado de las relaciones sociales”.

Roberto Iván González explicó que “Los Románticos Pendejos” tratan de una condición del ser humano, cuando se enamora es lo que sucede, a pesar de que la persona sea muy inteligente, se enamora y pierde la razón.

Además, también se ve el lado oscuro de las relaciones, mostrar cómo se siente la persona cuando es abandonada, la tristeza, entre otras situaciones. Detalló que sus creaciones son viñetas en blanco y negro que representan el lado oscuro del amor, las amistades e inseguridades y miedos que tiene la gente.

-Fin de nota-