Arrestan a tres hombres por robo de celular en transporte público

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Ciudad de México arrestaron en dos acciones distintas a tres hombres acusados de robar teléfonos celulares en el transporte público.La primera acción...

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Ciudad de México arrestaron en dos acciones distintas a tres hombres acusados de robar teléfonos celulares en el transporte público.

La primera acción ocurrió en la Estación Pantitlán del Mexibús, donde un hombre de 29 años pidió auxilio a elementos adscritos al Cuadrante del sector 54 de la Policía Auxiliar, luego de que le robaron su teléfono celular.

El denunciante refirió que en la estación, en el área de ascenso hacia el vagón, un hombre que vestía sudadera azul y portaba anteojos sustrajo su teléfono celular, y señaló a la persona, que se encontraba metros adelante.

Los oficiales capturaron a un hombre de 26 años, al que se le efectuó una inspección preventiva y se le halló un teléfono celular de la marca Motorola modelo E-5, con valor aproximado de tres mil pesos, que la víctima reconoció como de su propiedad.

Otro de los hecho se suscitó en la Estación Chabacano de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde un hombre dijo que al ingresar al vagón en la estación mencionada, dos sujetos robaron su teléfono celular de la bolsa trasera del pantalón, y señaló que ambos se encontraban metros adelante.

Los oficiales lograron la captura de dos individuos de 35 y 50 años, quienes fueron reconocidos plenamente por la parte afectada.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, en los dos casos los detenidos fueron presentados en la Agencia 50-B del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se determinará su situación jurídica y donde se iniciaron las carpetas de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público.

-Fin de nota-