> Rechaza PRD descalificación presidencial contra opositores a Santa Lucía

Rechaza PRD descalificación presidencial contra opositores a Santa Lucía

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD rechazó las descalificaciones presidenciales contra los opositores al proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.Ello luego, de la advertencia del...

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD rechazó las descalificaciones presidenciales contra los opositores al proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

Ello luego, de la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de evidenciar a sus adversarios que se ampararon contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

La DNE aseguró que acosar a los ciudadanos que opinan libremente y ejercen sus derechos no es un acto democrático.

En entrevista, Camerino Márquez consideró grave este tipo de descalificaciones públicas del Ejecutivo federal, que dijo en el pasado fue un opositor y criticó prácticas de ese tipo desde el poder.

La dirigencia perredista argumentó que no corresponde al presidente de la República actitudes de encono contra las personas que no piensan igual que él o que se oponen a sus políticas y proyectos.

En ese sentido, expresaron que todos los ciudadanos tienen derecho a inconformarse y cuestionaron que hasta el momento el gobierno no ha transparentado los permisos, el proyecto ejecutivo, el trazo, la ruta y su impacto ambiental que generará su construcción.

Por ello, exigieron al Ejecutivo federal acatar las resoluciones judiciales en torno a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

-Fin de nota-