Presidente guatemalteco pide voto en paz y armonía

El presidente guatemalteco Jimmy Morales votó hoy para elegir a su sucesor al frente del gobierno del país centroamericano, en una jornada con algunos incidentes, pero que hasta el momento no...

El presidente guatemalteco Jimmy Morales votó hoy para elegir a su sucesor al frente del gobierno del país centroamericano, en una jornada con algunos incidentes, pero que hasta el momento no amenazan el proceso electoral.

El mandatario, tras emitir su voto, hizo un llamado a la paz y la armonía, al tiempo que felicitó a partidos y candidatos que pasen a la segunda vuelta, si es necesaria, e invitó al ganador a continuar con lo bueno que ha hecho su gobierno, señaló el sitio informativo soy502.com

Este domingo, 19 fórmulas a presidente y vicepresidente buscan alcanzar el 50 por ciento de la votación efectiva, pues de lo contrario deberán ir a una segunda vuelta.

Además del titular del Poder Ejecutivo, son elegidos 160 diputados, autoridades de 340 municipios, así como los 20 diputados guatemaltecos al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los incidentes se han centrado desde el sábado en el municipio de San Jorge, en el departamento de Zacapa, donde los comicios quedaron suspendidos tras la renuncia de los miembro de la Junta Electoral Municipal, luego de que recibieron amenazas de muerte por parte de desconocidos.

-Fin de nota-