Convoca Fovissste a una alianza integral por la vivienda

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, convocó a los secretarios y directores de Desarrollo Urbano y Vivienda de los estados del país, a...

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, convocó a los secretarios y directores de Desarrollo Urbano y Vivienda de los estados del país, a formar una “alianza integral” para mejorar la calidad de vida de los mexicanos construyendo espacios habitacionales y públicos dignos, en predios intraurbanos.

En la reunión realizada en las oficinas centrales del Fondo en la Ciudad de México, explicó a los funcionarios estatales la labor que realiza este organismo en beneficio de los derechohabientes e indicó que se requiere cambiar la concepción de la vivienda de interés social.

Destacó que partiendo de la premisa de que la “ciudad es de todos”, el Fovissste realiza acciones precisas para mejorar los centros de población en beneficio de sus acreditados y de las personas en general.

Como parte de una estrategia de equidad social, enfatizó, se debe trabajar para establecer los lineamientos de desarrollo urbano para que en todo el país haya mejores ubicaciones de las viviendas y mayores espacios.

Exhortó a los funcionarios estatales a participar en la “alianza integral por la vivienda” para unificar criterios y abatir el rezago de vivienda impulsando la construcción de desarrollos habitacionales eficientes, accesibles y con identidad, para fortalecer el tejido social, integrando a las comunidades en lugares que tengan acceso a todas las oportunidades.

Para lograr ese objetivo en favor de los derechohabientes, es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno, bancos, desarrolladores de vivienda y empresarios, insistió el vocal ejecutivo del Fovissste.

“Es importante el apoyo de los gobiernos de los estados y municipales para mejorar el entorno urbano de los centros de población”, dijo en el evento, acompañado por Oswaldo Sierra Villajuan, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, las arquitectas Sara Halina Topelson Frydman y Berenice Concepción Segovia Ponce, y Luis Manuel Pérez Sánchez, del equipo Fovissste.

Destacó que con la alianza también se pretende iniciar con una importante derrama económica en todo el país y generación de empleos, mediante la construcción de los desarrollos habitacionales mixtos.

-Fin de nota-