> Cerrada la Vasconcelos, sin plantón y con testimonios del paro

Cerrada la Vasconcelos, sin plantón y con testimonios del paro

La Biblioteca Vasconcelos permaneció cerrada la tarde de este sábado, sin presencia de trabajadores, sin plantón, pero mostrando pancartas como testimonio del reciente movimiento de inconformidad de...

La Biblioteca Vasconcelos permaneció cerrada la tarde de este sábado, sin presencia de trabajadores, sin plantón, pero mostrando pancartas como testimonio del reciente movimiento de inconformidad de empleados.

Los usuarios tuvieron que hacer uso del buzón electrónico para devolver diversos libros de préstamo a domicilio, a pesar de que un gran aviso señalaba los "Horarios de Servicio".

"La Biblioteca Vasconcelos brinda sus servicios de lunes a domingo de 8:30 a las 19:30 horas, excepto en las fechas oficiales dispuestas por el gobierno federal y las demás que determinen las autoridades de la Secretaría de Cultura".

"Aumento salarial. Cumple presidente AMLO", "Manifestación por la dignidad del trabajador de la Dirección General de Bibliotecas", "No a las represalias a los trabajadores de la B. Vasconcelos", eran algunas de las pancartas que tapizaban una de las paredes de cristal del lugar.

La señora Carmen Sánchez, ama de casa usuaria, se extrañó por el cierre. Vino a entregar siete libros infantiles que leyeron sus hijos luego de tres semanas. Ella es de la San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Entregó los libros por el buzón y dijo que el servicio siempre ha sido excelente.

Este sábado la dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Angélica Medina González, sostuvo que el paro de labores había terminado en todas las instalaciones de la dependencia y no había ningún sindicalizado afuera de la institución. "Quedan libres las instalaciones", aseguró.

Aclaró que los trabajadores de la Biblioteca Vasconcelos, al conocer que había concluido la suspensión de labores a la que convocó la organización sindical, intentaron entrar a ese centro cultural para reanudar actividades pero, según ella, el director Abraham Nuncio Limón habría cerrado las puertas.

Elementos de vigilancia de la biblioteca comentaron que las instalaciones abrirían a las 8:30 horas del lunes.

-Fin de nota-