> Llaman a respetar los derechos humanos de migrantes en Nuevo León

Llaman a respetar los derechos humanos de migrantes en Nuevo León

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) llamó a las autoridades estatales y municipales consideren que ninguna persona en situación de migración que transite por el estado...

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) llamó a las autoridades estatales y municipales consideren que ninguna persona en situación de migración que transite por el estado puede ser detenida por su condición, "ya que ser persona migrante no es un delito".

En un comunicado, el organismo advirtió que con dichas acciones sólo se provoca la discriminación y la xenofobia.

"La CEDHNL estará muy atenta a estos operativos y previo a ellos, buscará a las autoridades para conocer el desarrollo de los mismos", indicó.

La comisión exhortó a las autoridades a brindar atención y proteger los derechos humanos de este grupo en situación de vulnerabilidad.

Cabe recordar que autoridades estatales y municipales acordaron ayer realizar operativos en busca de migrantes en la zona metropolitana de Monterrey y revisar que los extranjeros que trabajen en las calles tengan permiso.

La medida fue tomada tras una reunión de seguridad con autoridades militares y alcaldes del estado.

De acuerdo con reportes en medios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que "las personas que no cumplan con la ley, que no tengan permiso para estar en México, serán regresados a su país".

-Fin de nota-