Pobladores de Zapotitlán Tablas, Guerrero, bloquean carretera federal

Pobladores del municipio de Zapotitlán Tablas bloquean la carretera federal Tlapa-Chilapa, al altura del crucero de Tlatlauquitepec, en demanda de la entrega de fertilizante gratuito.Desde hace 48...

Pobladores del municipio de Zapotitlán Tablas bloquean la carretera federal Tlapa-Chilapa, al altura del crucero de Tlatlauquitepec, en demanda de la entrega de fertilizante gratuito.

Desde hace 48 horas, de acuerdo con información del delegado único del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, los habitantes mantienen retenidos  al coordinador regional de los Programas de Desarrollo en el estado, Julio Lázaro Bazán; al alcalde de Zapotitlán Tablas, Joaquín Rosendo Luciano, algunos integrantes del cabildo y tres trabajadores federales.

En el bloqueo que inició a las 08:00 horas, los inconformes son encabezados por los líderes Jésus Cano Galindo y Ernesto González, quienes acusaron que han sido engañados con la entrega del fertilizante.

Una comisión de funcionarios del gobierno del estado, quienes acudieron al lugar para dialogar con los campesinos inconformes, pidieron liberar la vía para permitir que los tráilers de fertilizante lleguen y así puedan liberar a los funcionarios retenidos y se avance en la negociación.

Los campesinos advirtieron que no liberarán a los funcionarios hasta que no tengan el fertilizante en sus manos.

-Fin de nota-