> Con 71 detenidos concluye operativo simultáneo en Coacalco y Tultitlán

Con 71 detenidos concluye operativo simultáneo en Coacalco y Tultitlán

Resultado de dos días de operativo simultaneo en los municipios mexiquenses de Coacalco y Tultitlán, fueron detenidas 71 personas, 25 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su...

Resultado de dos días de operativo simultaneo en los municipios mexiquenses de Coacalco y Tultitlán, fueron detenidas 71 personas, 25 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su relación con delitos de alto impacto.

En el dispositivo participó un estado de fuerza de mil 370 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Las autoridades estatales informaron que en total fueron realizadas 146 acciones operativas en estos municipios, en las que se se atendieron 106 colonias con alto índice delictivo.

El despliegue, que comenzó a las 5:00 horas del jueves 13 de junio y culminó a las 23:59 horas del viernes 14 de junio, consistió en cumplimentar órdenes de aprehensión y de cateo, así como barridos en calles y filtros de revisión en transporte de pasajeros, de carga y vehículos particulares, y revisión de lotes de ventas de autos conocidos como “deshuesaderos” y talleres.

Del total de personas detenidas, 25 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como: secuestro agravado, feminicidio, homicidio calificado y en grado de tentativa, así como por violación, violación equiparada, robo en transporte público con violencia, robo de vehículo con violencia, robo a casa habitación, robo con violencia, robo agravado, lesiones, delitos contra la salud y despojo.

En tanto, las demás personas fueron aseguradas por su probable participación en delitos flagrantes, entre los que destacan robo a negocios y a cuentahabientes, portación de arma prohibida, robo equiparado, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, usurpación de funciones públicas, uso de documento falso o alterado, uso indebido de insignias, simulación de vehículo oficial y lesiones dolosas.

Además, por el delito de cohecho fueron detenidas tres personas, que se encuentran en el país con una situación migratoria irregular.

Durante el despliegue fueron aseguradas mil 90 dosis de marihuana, 27 de cocaína, cuatro pastillas psicotrópicas, 10 dosis de cristal, ocho cartuchos útiles calibre 22, tres armas prohibidas (lampara de toques, replica de arma de fuego y bastón retráctil), 13 vehículos, nueve con reporte de robo recuperados y nueve inmuebles.

Además, diversos artículos, entre los que destacan: una báscula gramera, autopartes de vehículos robados, una placa metálica del Tribunal Superior de Justicia, además de una gorra, chamarra y un chaleco de la policía de la Ciudad de México.

-Fin de nota-