Presidente de Bolivia lamenta muerte de minero en Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy la muerte de uno de los tres mineros bolivianos atrapados en una mina en Chile y manifestó su esperanza de que el otro que falta de ubicar sea...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy la muerte de uno de los tres mineros bolivianos atrapados en una mina en Chile y manifestó su esperanza de que el otro que falta de ubicar sea rescatado con vida.

“Recibimos información desde Chile que lamentablemente confirma el fallecimiento de uno de nuestros hermanos mineros. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

Además, se comprometió a disponer de todo lo necesario para la repatriación inmediata de los restos mortales de su conciudadano.

“Por otro lado, se confirmó que nuestro compatriota Leonardo Condori fue encontrado vivo. Tenemos la esperanza de que el 3er desaparecido sea hallado sano y salvo y regrese pronto con su familia. Agradecemos el esfuerzo que el hermano gobierno de Chile realiza en esta emergencia”, escribió Morales en otro tuit.

El mandatario boliviano había agradeció ya desde el viernes al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por los esfuerzos para rescatar a tres mineros bolivianos que quedaron atrapados desde el jueves en la una mina de Tocopilla, en el norte de chileno.

"Quiero agradecer al Presidente Piñera, a su gobierno y al pueblo de Chile por su esfuerzo y solidaridad para rescatar con vida a nuestros compatriotas", escribió Morales el viernes en Twitter.

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, confirmó este sábado que el minero boliviano Leonardo Condori fue rescatado con vida, otro murió y uno más permanece desaparecido, en la mina Directorio 8 de Tocopilla, ubicada en el norte de Chile.

Los tres mineros quedaron atrapados a unos 70 metros de profundidad, luego que la tarde el jueves ingresaron a la mina, donde realizarían trabajos de reparación de unos ductos de ventilación y unas tres horas después se produjo un derrumbe, que les impidió salir.

-Fin de nota-