Cumbre Internacional Ciudades Incluyentes promueve cultura de igualdad

– Exponentes nacionales e internacionales abonan a la cultura de la igualdad y la inclusión, en el marco de la Segunda Jornada de la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes en Guadalajara, donde...

– Exponentes nacionales e internacionales abonan a la cultura de la igualdad y la inclusión, en el marco de la Segunda Jornada de la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes en Guadalajara, donde abordan temas como el de la accesibilidad digital y los procesos para la inclusión.

En este encuentro, los expertos en el tema reflexionan y proponen políticas públicas a favor de las personas en situaciones vulnerables, a través de ponencias y paneles desarrollados durante tres días, 13, 14 y 15 de junio, periodo que culmina este sábado. 

En talleres y conferencias se han expuesto temas como la Cultura con enfoque, así como sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA); además, en el programa de talento, cultura y deporte se llevó a cabo la exhibición de atletas y una pasarela inclusiva.

También se ofrecen productos, servicios para las personas con discapacidad y adultos mayores, y se exponen los programas exitosos en otras ciudades sobre la garantía de cuidados para este grupo poblacional.

En su participación, Froylan Díaz, persona con discapacidad visual de la Zona Metropolitana de Guadalajara, comentó que este evento es importante porque “tenemos que generar conciencia no sólo en la sociedad si no en los tomadores de decisiones de la importancia de las políticas públicas incluyentes”.

Al respecto, Helena Montenegro del estado de Puebla, enfatizó que es una “oportunidad para encontrar a más personas que viven en condición de discapacidad que son activistas y emprendedores, pues nos visibiliza a las personas con discapacidad y es un medio para encontrarnos con autoridades y alzar la voz”.

Violeta Azcona Reyes, presidenta del Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco, destacó que este día se analizarán los retos del sistema de salud para la inclusión y concluirán con el tema de turismo incluyente.

-Fin de nota-