Emiten alerta en zona serrana de Tabasco por alto nivel de ríos

Ante el crecimiento en el nivel de los ríos Teapa y La Sierra en la zona Sur de Tabasco por fuertes precipitaciones en la entidad y escurrimientos por lluvias en Chiapas, el Instituto de Protección...

Ante el crecimiento en el nivel de los ríos Teapa y La Sierra en la zona Sur de Tabasco por fuertes precipitaciones en la entidad y escurrimientos por lluvias en Chiapas, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió una alerta a los pobladores de comunidades cercanas y tomar medidas preventivas.

En un comunicado, expuso que se mantiene permanente monitoreo del nivel de los ríos y estricta vigilancia en carreteras por la posible formación de vados carreteros.

Por lo tanto, recomendó a quienes pudieran resultar afectados a estar atentos a los avisos de las Unidades Municipales de Protección Civil y reportar cualquier emergencia.

Hasta el momento, abundó, no se reporta desbordamiento, pero se recomienda estar alertas ante la posibilidad de que se presenten más precipitaciones en las siguientes horas.

En cuanto a las fuertes lluvias registradas en el municipio de Balancán, al oriente del estado, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y con la colaboración de elementos del Centro Regional Frontera Sur, se brindó atención a unas 400 familias que resultaron dañadas en los ejidos Cuauhtémoc y López Zamora.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el fin de semana el pronóstico de lluvias es de moderadas a puntuales fuertes.

-Fin de nota-