Mantienen retenido a alcalde de Guerrero en demanda de fertilizante

En demanda de la entrega del fertilizante gratuito, habitantes del municipio de Zapotitlán Tablas, en la región de la Montaña, mantienen retenido desde ayer al alcalde Joaquín Rosendo Luciano y a...

En demanda de la entrega del fertilizante gratuito, habitantes del municipio de Zapotitlán Tablas, en la región de la Montaña, mantienen retenido desde ayer al alcalde Joaquín Rosendo Luciano y a Julio Morales, trabajador de la empresa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Los pobladores advirtieron que no liberarán al alcalde ni al empleado hasta que el gobierno federal les envíe los paquetes de fertilizante gratuito y aseguraron que el delegado federal en el estado, Amílcar Sandoval Ballesteros, no ha intervenido en el conflicto.

Ante este hecho, el gobernador Héctor Astudillo pidió en conferencia de prensa que no se subestime el problema que está en todo el estado, en donde la lentitud y complicación en los procedimientos de entrega de este químico está ocasionando que un deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador “se esté tergiversando con quienes están operando localmente el programa”.

Dijo que la federación tiene que actuar y entregar el fertilizante para que se vaya destensando el problema e hizo un llamado a que se distribuya y que no se politice ni tampoco se subestime el problema.

-Fin de nota-