Deslave impide circulación en tramo de carretera Samachique–Batopilas

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que movilizó personal y equipo para librar la carretera Samachique-Batopilas, luego de quedar bloqueada por un deslave en un cerro...

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que movilizó personal y equipo para librar la carretera Samachique-Batopilas, luego de quedar bloqueada por un deslave en un cerro, entre los kilómetros 24+300 al 50+000, derivado de una tormenta que se registró ayer.

En un comunicado, la dependencia detalló que el derrumbe de piedra, tierra y maleza bloquea el paso a los transportistas de carga y de pasajeros, así como a los automovilistas particulares.

El jefe del Departamento de Conservación de la SCOP, Ernesto Arellano Muñoz, explicó que el cierre del tramo carretero será por tiempo indefinido.

La tormenta extraordinaria se registró a las 18:00 horas de ayer jueves, y afectó mayormente el tramo estatal de la mencionada carretera a partir del kilómetro 50, aunque la torrencial lluvia también causó estragos en un tramo de carretera federal.

Arellano Muñoz dijo que desde temprana hora de este viernes, personal y equipos de la Residencia de Conservación Creel fueron movilizados hacia la zona y de inmediato laboraron para retirar la piedra y lodo que bloquean la carretera.

-Fin de nota-