Desalojan predio invadido en Mezcalapa, Chiapas

Fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal desalojaron un predio de 50 hectáreas en el municipio de Mezcalapa, que permanecía invadido por un grupo de personas desde 2011, informó el fiscal...

Fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal desalojaron un predio de 50 hectáreas en el municipio de Mezcalapa, que permanecía invadido por un grupo de personas desde 2011, informó el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.

En conferencia de prensa, señaló que se trata del predio Santa Fe, ubicado a la altura del kilómetro 139+500 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, el cual estaba ocupado de manera ilegal por personas provenientes de los municipios de Malpaso, Ostuacán y Ocozocoautla, mismas que portaban armas de fuego, palos y machetes.

En el lugar, dijo, fueron localizadas 25 viviendas de madera, lámina, cartón, nylon y concreto, las cuales, a petición de la parte afectada, fueron destruidas en su totalidad, detalló Llaven Abarca.

Añadió que en este predio fueron detenidas cuatro personas del sexo masculino por el presunto delito de despojo agravado, mismas que se identificaron como Orlando “N”, de 36 años; Uberseín “N”, de 28 años; José “N”, de 22 años y Esahú “N”, de 19 años; además, se decomisaron dos armas de fuego largas calibre 16.

El fiscal resaltó que hasta el momento se han realizado 27 operativos, en los que han sido detenidas 160 personas y recuperadas tres mil 84 hectáreas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Acala, Tapachula y Mezcalapa.

Detalló que en este operativo participaron más de mil elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano, Policía Federal, Marina-Armada de México, Secretaría de Gobierno, Protección Civil del Estado, Derechos Humanos y ayuntamiento.

-Fin de nota-