Empresarios piden a legisladores ratificar T-MEC

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado al Senado de la República para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues eso dará tranquilidad, certidumbre y...

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado al Senado de la República para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues eso dará tranquilidad, certidumbre y confianza a los mercados.

El presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, dijo que “el susto” de los aranceles propuestos por Estados Unidos orienta a cerrar dicho acuerdo a la brevedad posible.

“Por el lado mexicano deberá transitar bien. Entendemos que los canadienses ya lo están discutiendo y esperamos que las próximas semanas se inicie la discusión en Estados Unidos”, sostuvo.

En entrevista, tras su reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, consideró al T- MEC como la columna vertebral de la competitividad y desarrollo del país, luego de que el sector externo ha sido motor del crecimiento económico del país.

Salazar Lomelín destacó que el sector externo representa un porcentaje importante de los bienes que se producen en el territorio mexicano.

De ahí que reiteró que la ratificación del T-MEC dará a los empresarios tranquilidad y ofrecerá un “paraguas” en sus decisiones.

-Fin de nota-