Instituto Electoral de Aguascalientes atiende 19 medios de impugnación

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes dio a conocer que recibió 19 medios de impugnación luego de darse a conocer los resultados del proceso local 2018-2019, con miras a la...

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes dio a conocer que recibió 19 medios de impugnación luego de darse a conocer los resultados del proceso local 2018-2019, con miras a la renovación de los 11 ayuntamientos.

En total, fueron presentados cuatro recursos en contra de quienes resultaron ganadores de los cargos de mayoría relativa, consignados en los cómputos de tres municipios: Jesús María, Tepezalá y Pabellón de Arteaga.

Además, indicó en un comunicado, fueron interpuestas 15 impugnaciones en busca de modificar la asignación de regidurías de representación proporcional en Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y San José de Gracia.

Luego de la entrega de las respectivas constancias, los partidos políticos y candidaturas independientes inconformes contaron con un plazo de cuatro días para interponer los correspondientes recursos.

Dichas impugnaciones serán remitidas al Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, que a la brevedad dictará una sentencia que, de no resultar favorable a las o los interesados, podrán ser recurridas ante la siguiente instancia, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los medios de impugnación deberán resolverse, definitivamente, antes del 15 de octubre de 2019, fecha en la que tomarán protesta 109 funcionarios municipales -11 presidentes municipales, 12 síndicos y 86 regidores- en todo el estado.

-Fin de nota-