Vigilará Unidad de Inteligencia Financiera a partidos en Tabasco

Para evitar el ingreso de recursos mal habidos y se combata a la corrupción en los partidos o agrupaciones políticas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó...

Para evitar el ingreso de recursos mal habidos y se combata a la corrupción en los partidos o agrupaciones políticas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó que signó un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

El secretario ejecutivo del organismo, Roberto Félix López, indicó que el pasado miércoles se hizo el acuerdo con el titular de la Unidad, Santiago Nieto Castillo, a fin de supervisar en el caso de Tabasco, los movimientos financieros de las agrupaciones o partidos existentes y los que buscan crearse.

En entrevista, refirió que en cualquier momento se podrán requerir información al instituto o de manera directa al involucrado en cuanto al ingreso y egreso de recursos públicos o privados para sus actividades ordinarias, de precampaña o campañas.

Dijo que esta revisión puede darse a partir de la firma del convenio.

En el caso de dos empleados que fueron despedidos y ganaron los laudos junto con su reinstalación, expuso que habrá que pagarles cinco millones de pesos de acuerdo a una resolución de la sala especializada en Justicia Administrativa, y sólo resta un trámite de amparo para ver si procede.

En tanto eso se resuelva, indicó que ambos trabajadores ya fueron reinstalados para evitar que se acumulen más salarios caídos.

-Fin de nota-