Niñas y niños tamaulipecos participan en jornada Diputado por un Día

Niñas y niños tamaulipecos celebran hoy el evento Diputado por un Día 2019, para lo cual se congregaron en el recinto oficial del Congreso del Estado de Tamaulipas, a partir de las 10:00 horas, luego...

Niñas y niños tamaulipecos celebran hoy el evento Diputado por un Día 2019, para lo cual se congregaron en el recinto oficial del Congreso del Estado de Tamaulipas, a partir de las 10:00 horas, luego de que recibieron la víspera la constancia respectiva.

Al respecto, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que la consejera presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, hizo entrega, la víspera, de las Constancias como Diputadas y Diputados a las niñas y niños de municipios diferentes a Ciudad Victoria que resultaron sorteados el pasado 23 de mayo.

Dicha elección se determinó durante el evento denominado Niñas y Niños Diputados 2019: Procedimiento de Insaculación, mismos que participarán en el evento “Diputado por un Día 2019”, que organiza el Congreso del Estado, precisó el IETAM.

Resaltó, aunado a ello, el apoyo de las diferentes autoridades escolares de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, así como a los padres de familia, quienes apoyan a sus hijos en este tipo de actividades que los forma en los valores cívicos y democráticos.

Al evento realizado la víspera en la sala de sesiones del IETAM, también asistieron y entregaron constancias, las Consejeras Deborah González Díaz, Italia Aracely García López; así como el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga. Acudieron también, la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del IETAM, Laura Alicia Colunga Castillo, se informó.

-Fin de nota-