Cierran negocios en Mahahual por presencia de sargazo

En este municipio cerraron cinco negocios, debido a la ausencia del turismo, ya que el fétido olor y acumulación del sargazo ahuyenta a los visitantes y turistas de cruceros que solían arribar a la...

En este municipio cerraron cinco negocios, debido a la ausencia del turismo, ya que el fétido olor y acumulación del sargazo ahuyenta a los visitantes y turistas de cruceros que solían arribar a la localidad.

Informes periodísticos informaron que un centenar de familias, alrededor de 380 personas, se quedaron sin ingresos en el municipio, debido a que los negocios turísticos, como restaurantes y hoteles, decidieron recortar su personal, ante la falta de la demanda.

Expusieron que la situación económica en el destino turístico del sur de la entidad se tornó más difícil en los últimos días, porque en la zona de playas cerraron temporalmente cuatro restaurantes y un hotel-restaurante de tres estrellas.

Los visitantes de los cruceros internacionales en el Puerto Costa Maya limitan su llegada a la zona de playas, debido a la presencia del sargazo, lo que provoca pérdidas económicas.

-Fin de nota-