Bolsa Mexicana continúa a la baja, igual que mercados internacionales

Este vienes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una baja de 0.35 por ciento, es decir 154.58 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&...

Este vienes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una baja de 0.35 por ciento, es decir 154.58 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 335.44 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 734 mil 395 títulos, por un importe económico de 26 mil 634 pesos, con la participación de 51 emisoras, de las cuales 15 ganan, 31 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos asociados al dato de la Producción Industrial en China, el cual se desaceleró a su ritmo más lento de los últimos 17 años.

Por otro lado, los mercados continúan siendo sensibles a cualquier comentario entorno al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, ya que en una conferencia con analistas, la compañía Broadcom pronosticó una desaceleración en la demanda de chips debido a la disputa comercial entre ambos países.

Lo anterior generó una ola de incertidumbre acerca de los efectos que dicho conflicto tendrá en los resultados de las compañías. Para el día de hoy, en Estados Unidos será de relevancia la publicación de datos económicos acerca del consumidor en dicho país.

-Fin de nota-