Campesinos retienen a funcionarios para exigir fertilizante en Guerrero

De manera simultánea, pobladores de Zapotitlán Tablas en la región de la Montaña y en San Miguel Totolapan en Tierra Caliente, mantienen retenidos a funcionarios del gobierno federal y municipal en...

De manera simultánea, pobladores de Zapotitlán Tablas en la región de la Montaña y en San Miguel Totolapan en Tierra Caliente, mantienen retenidos a funcionarios del gobierno federal y municipal en demanda de la entrega de fertilizante.

El delegado general del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, en su cuenta oficial de twitter informó que mantiene diálogo constante con pobladores del municipio de San Miguel Totolapan y Zapotitlán Tablas, para informar y tranquilizar a los campesinos, ya que hay fertilizante y ningún productor se quedará sin este beneficio.

En Zapotitlán Tablas, los campesinos mantienen retenidos al presidente municipal, Joaquín Rosendo Luciano y al trabajador de la empresa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Julio Morales, para exigir la entrega de fertilizante.

Hasta las 20:00 horas la postura de los inconformes era que no liberarían ni al alcalde ni al trabajador de Segalmex, hasta que el gobierno federal les envíe el fertilizante pues ya iniciaron las lluvias y necesitan sembrar en sus tierras.

Mientras que en San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, los campesinos mantienen retenidos al delegado regional de los programas federales, Andrés Nieto Cuevas y también tienen tomada la bodega del fertilizante en demanda de la entrega de este insumo y que se de a conocer la lista de beneficiados.