Destaca Padierna cualidades del Plan de Desarrollo antes de su votación

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, destacó las cualidades del Plan Nacional de Desarrollo (PND) propuesto por el presidente Andrés Manuel López...

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, destacó las cualidades del Plan Nacional de Desarrollo (PND) propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se votará en el Legislativo el 27 de junio.

Destacó que el plan contempla la creación de 300 carreteras al año, la construcción de 100 universidades, así como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, con lo que se crearán miles de empleos con mejores salarios.

Ante vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, llamó a acompañar el cambio de régimen, sobre todo ante lo que consideró amenazas de la derecha que, según ella, tiene la intención de parar las obras, como el caso del aeropuerto de Santa Lucía, frenado por amparos promovidos por “los cuatro más ricos que tenían inversiones en Texcoco”.

Apuntó que la propuesta tiene como eje el respeto a los derechos humanos y hacer lo que otros gobiernos no han realizado.

Respecto al tema de la migración, afirmó que “en México se están generando condiciones para que los mexicanos se radiquen en el país”.

También señaló que muy pronto empezarán a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y subirá la escala de bienestar en el país, aunque reconoció que las cosas “no se hacen en un día”.

En entrevista dijo que el reto para este sexenio es que ningún mexicano migre por necesidad, sino por placer.

Refirió que la gira que realiza por las 16 alcaldías de la Ciudad de México responde a la necesidad de informar, porque entre los ciudadanos aún hay muchas dudas acerca del Plan Nacional de Desarrollo y de los beneficios de los programas sociales.

-Fin de nota-