Construirán rampa en carretera Chalco-Cuautla para evitar accidentes

Tras los accidentes registrados en la carretera Chalco-Cuautla, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) verifica las condiciones físicas de la infraestructura y recordó que está en...

Tras los accidentes registrados en la carretera Chalco-Cuautla, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) verifica las condiciones físicas de la infraestructura y recordó que está en proceso de adquirir un predio para la construcción de una rampa de frenado de urgencia.

El 25 de abril pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la liberación de los recursos de 33 millones de pesos, en donde está incluido el presupuesto para esta obra.

En un comunicado, detalló que ya realizó el levantamiento topográfico de los predios donde se construirá la rampa y el gobierno de Morelos gestionará la expropiación.

De igual manera, el 11 de junio, el Centro SCT envió al secretario de Obras Públicas de Morelos los datos topográficos correspondientes del área necesaria.

Ya mantiene un plan permanente de inspección y supervisión de la red federal carretera, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y seguro a todos sus usuarios, precisó.

Además, mediante programas de mantenimiento y modernización periódica en los tramos que lo requieran, así como de colocación y supervisión de señalización horizontal y vertical suficiente.

La víspera se registró un accidente que dejó cinco personas muertas y lesionados, cuando un tractocamión impacto a varios vehículos en la carretera Chalco–Cuautla, debido a una falla en los frenos.

-Fin de nota-