UAGro denunciará acoso cibernético contra universitarias.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciará, ante la Fiscalía General del Estado, casos de acoso cibernético que se han presentado contra estudiantes de facultades y preparatorias, en que...

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciará, ante la Fiscalía General del Estado, casos de acoso cibernético que se han presentado contra estudiantes de facultades y preparatorias, en que supuestos novios han compartido sus packs en redes sociales.

El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazan dijo, en entrevista durante la entrega de becas de verano, que se ha recibido la denuncia de siete casos, en los que novios de las estudiantes les han tomado fotografías con poca ropa y las extorsionan para no exhibirlas en redes sociales.

Lamentó el rector que debido a estos casos de acoso cibernético, una estudiante intentó suicidarse y otra más estuvo a punto de abandonar la escuela, pero se les brindó ayuda psicológica de orientación y de apoyo, “no queremos perder a una alumna”.

Dijo que ya se tienen identificadas a las personas que han extorsionado a las jovencitas con estas fotografías que han compartido en redes sociales, “si son alumnos yo voy a pedir que los expulsemos, y si son trabajadores con mucha mayor razón y vamos a llevarlos a las autoridades penales”.

El martes, el director de la Preparatoria número 1, Jorge Ángeles Manzo, informó que estudiantes son exhibidas en redes sociales con fotos íntimas en cuentas falsas de facebook así como videos, y advirtió que las jóvenes son amenazadas de muerte.

Saldaña Almazán dijo que se va actuar penalmente porque además no se puede permitir que eso siga, ni que las jovencitas se quiten la vida, o abandonen la escuela.