> Alerta Naranja en cuatro alcaldías; encharcamientos afectan la capital

Alerta Naranja en cuatro alcaldías; encharcamientos afectan la capital

Por persistencia de área de tormenta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y...

Por persistencia de área de tormenta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Lo anterior porque se prevé lluvia de entre 30 y 49 milímetros, así como viento de 60 a 69 kilómetros por hora en dichas demarcaciones.

En tanto se actualizó la Alerta Amarilla por desplazamiento de área de tormenta en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

En Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Tláhuac se mantiene dicha alerta, informó la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

Se esperan precipitaciones de hasta 29 milímetros y vientos de hasta 59 kilómetros por hora.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó de diversos encharcamientos en la capital.

Además bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron un árbol caído sobre Viaducto Río de la Piedad y Sur 67-A, colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc, indicó el organismo en @C5_CDMX.

-Fin de nota-