Federales arrestan a tres secuestradores en Tlaxcala

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron órdenes de aprehensión en el estado de Tlaxcala, contra una mujer y dos hombres acusados de secuestrar y asesinar a un...

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron órdenes de aprehensión en el estado de Tlaxcala, contra una mujer y dos hombres acusados de secuestrar y asesinar a un comerciante en Jalisco.

Los arrestados son David Francisco Fernández López, Alma Angélica Villa Mendoza y Gamaliel Valencia Javier, quienes presuntamente plagiaron a su víctima cuando salió de su entidad de origen, en noviembre del año pasado.

De acuerdo con las investigaciones, Fernández López sería el líder de la organización y fungió como negociador, pues fue quien hizo varias llamadas a la esposa del comerciante para solicitarle una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación y acordó un pago menor sin que la persona fuera puesta en libertad.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue hallado en el municipio de Mazamitla, Jalisco; derivado de trabajos de inteligencia de la fiscalía, los detenidos fueron seguidos por los estados de Tlaxcala, Jalisco, Querétaro, Puebla, Morelos y Guerrero.

Con los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público Federal, un juez federal especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Puente Grande, Jalisco, libró la orden de arresto contra los tres indiciados.

En acciones por separado, elementos de la Policía Federal Ministerial concretaron las aprehensiones; los hombres fueron remitidos al Centro de Readaptación Social de El Salto, Jalisco, y la mujer al Reclusorio Femenil de esa entidad.

-Fin de nota-