Busca Procuraduría fortalecer línea de investigación del caso Ronquillo

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que suman tres servidores públicos que han declarado sobre el caso del secuestro y homicidio del estudiante...

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que suman tres servidores públicos que han declarado sobre el caso del secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, y en breve se realizarían diligencias con compañeros de universidad.

Informó que esperan hacer más sólida una línea de investigación sobre el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Entrevistada al término de una reunión que tuvo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, también sostuvo que continúan las investigaciones para aclarar este caso, del cual descartó que tengan algún detenido.

Señaló que una acción que realizaron el miércoles en la zona de Culhuacán fue con apoyo de la Federación, como resultado de una orden judicial en relación con otras carpetas de investigación que tienen qué ver con narcomenudeo.

Agregó que analizan la posibilidad de que un especialista externo de la Procuraduría cheque el caso y adelantó que este jueves se realizarían diligencias con algunos compañeros de Norberto Ronquillo de la universidad, con lo que continúan con las investigaciones.

Sobre el mando policiaco del Sector Hospitales que declaró en calidad de testigo abundó que involucró a una persona más, por lo que ya suman tres servidores públicos que han declarado.

Abundó que, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tiene el caso en Asuntos Internos, la Procuraduría está dando vista a la Fiscalía de Servidores Públicos.

-Fin de nota-