Magisterio e ISSSTE darán seguimiento a peticiones de mejora de atención

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el Pliego Nacional de...

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el Pliego Nacional de Demandas para el mejoramiento de Seguridad Social 2019.

El documento contiene las principales exigencias de los agremiados en materia de salud y pensiones, así como en prestaciones económicas, sociales y culturales.

En la reunión, Cepeda Salas dijo que “entendemos las restricciones presupuestales”, pero pidió considerar áreas prioritarias para la adecuada atención a los trabajadores de la educación. “Que no se recorten plazas de médicos”, propuso.

A su vez, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que atenderá las peticiones incluidas en el Pliego Nacional de Demandas del SNTE, y reconoció a los maestros como un gremio altamente apreciado en la actual administración.

Ambas partes acordaron la instalación de mesas de trabajo para dar seguimiento a las solicitudes concentradas en el pliego, que entre otras propuestas incluye mejorar la atención médica, garantizar el abasto de medicamentos, pagos a jubilados y otorgar créditos.

El documento está integrado con la opinión de un millón 137 mil 602 trabajadores de la educación que participaron en una encuesta realizada en todo el país para conocer sus principales requerimientos.

-Fin de nota-