Listarán 32 nuevos instrumentos extranjeros en la Bolsa Mexicana

Este viernes se listarán 32 nuevos instrumentos en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que los inversionistas mexicanos pueden diversificar...

Este viernes se listarán 32 nuevos instrumentos en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que los inversionistas mexicanos pueden diversificar sus portafolios con activos extranjeros, pero sin salir del país.

Con estos nuevos instrumentos, el mercado global ya cuenta con alrededor de dos mil alternativas para los inversionistas; se trata de instrumentos que fueron colocados y cotizan en bolsas reconocidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al cierre de este jueves, el mercado global registró un volumen de operación de 11 mil 796 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 442 millones de pesos, lo que representó 38.2 por ciento de la operación total en el centro bursátil.

La representante de Listado y Administración de Valores del Mercado Global, Ximena Sánchez, refirió que los 32 nuevos instrumentos se integrarán al SIC “con fecha tentativa del 14 de junio de 2019”.

Del total, 27 son acciones de empresas en su mayoría de origen estadunidense, aunque en ese listado hay dos compañías de Reino Unido, una de Canadá, una de Suecia y otra de Suiza.

También se contemplan dos ADR's (American Depositary Receipt), uno de una empresa de origen coreano y otra de Islas Caimán; por último, se listarán dos Títulos Referencias a Acciones (ETF's, por sus siglas en inglés) de emisoras estadunidenses.

Por medio del mercado global de la BMV, los inversionistas en México pueden participar de instrumentos que están listados en otros países, pero sin tener cuentas en el extranjero, lo que les permite acceder a empresas con alto potencial de crecimiento a nivel internacional.

Dado el incremento en este segmento, la próxima semana el centro bursátil llevará a cabo una ceremonia para celebrar que ya se alcanzaron los dos mil instrumentos, así como su relevancia en el volumen de operación.

-Fin de nota-