Comercio de China capaz de sortear vicisitudes, pese a barreras de EUA

El comercio exterior de China se ha mantenido estable a pesar de que enfrenta las barreras comerciales establecidas por el gobierno de Estados Unidos, y muestra su capacidad para sortear las...

El comercio exterior de China se ha mantenido estable a pesar de que enfrenta las barreras comerciales establecidas por el gobierno de Estados Unidos, y muestra su capacidad para sortear las vicisitudes externas, informaron fuentes locales.

Cada vez que China mejora sus industrias, su estructura de comercio exterior experimenta importantes ajustes. El comercio de procesamiento de China disminuyó 2.4 por ciento en términos interanuales durante los primeros cinco meses del año, informó la agencia china Xinhua.

El comercio general registró rápido crecimiento y aumentó su proporción del volumen total del comercio. Una estructura industrial mejorada fortalecerá la competitividad de China en el mercado mundial, con lo que reforzará la confianza del país para hacer frente a las incertidumbres externas.

A pesar de que el comercio de China con Estados Unidos disminuyó considerablemente durante dicho período, registró un crecimiento comercial constante con otros mercados destacados, entre ellos la Unión Europea (UE), la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y Japón.

Aparte de las principales economías, el comercio de China, con los países que participan en la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda, registró un alza de nueve por ciento durante el período ya mencionado, con un ritmo de crecimiento superior al ritmo general.

Su comercio con los países del Cinturón y la Ruta de la Seda también registró un porcentaje más alto en comparación con el mismo período del año pasado. Con señales alentadoras, tanto internas como externas, es de suponer que el comercio exterior de China no será afectado de forma importante por esa situación.

Además, mientras que China defienda firmemente su política de apertura, su desarrollo beneficiará a otros países mediante la creación de empleos, oportunidades de inversión y oportunidades comerciales, al considerar especialmente la desaceleración del comercio internacional y el crecimiento económico mundial.

Después de que los efectos temporales de la guerra comercial se desvanezcan, el mundo verá que las bases económicas sanas de China aún existen. Los planes con visión de futuro del país para promover la reforma económica y abrir su mercado han sentado las bases para el desarrollo constante de su economía.

Con o sin la guerra comercial, China llevará a cabo su reforma estructural y su apertura al mercado global. Se abrirán más oportunidades para aquellos que estén dispuestos a cooperar por igual con China.

-Fin de nota-