Presidente de Chile realiza cambios en su gabinete

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy un cambio en su gabinete, el segundo desde que asumió el poder, el 11 de marzo de 2018, en medio de un descenso en su popularidad y unas semanas...

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy un cambio en su gabinete, el segundo desde que asumió el poder, el 11 de marzo de 2018, en medio de un descenso en su popularidad y unas semanas después de la presentación de su informe.

Los cambios en el gabinete no incluyeron al “comité político”, y sólo se abocó en Relaciones Exteriores, y cinco carteras sectoriales: Salud, Economía, Energía, Obras Públicas y Desarrollo Social, indicó el periódico El Mercurio.

De Relaciones Exteriores salió Roberto Ampuero; de Salud, Emilio Santelices; de Economía, José Ramón Valente, y de Energía, Susana Jiménez.

Mientras que los cambios estuvieron marcados por Juan Andrés Fontaine, quien salió de Obras Públicas para ser el nuevo titular de Economía, y Alfredo Moreno dejó Desarrollo Social para asumir en Obras Públicas.

A la cancillería llega Teodoro Ribera; a Salud vuelve Jaime Mañalich; en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia fue nombrado Sebastián Sichel; mientras en Energía asume Juan Carlos Jobet.

La semana pasada versiones de prensa indicaban un eventual cambio en el gabinete de Piñera, luego que se dieron a conocer los resultados de una encuesta que ubicó la aprobación del mandatario en 28 por ciento.

-Fin de nota-