Mecanismo de Montevideo sigue vigente para caso Venezuela: embajador

El embajador de Uruguay en México, Aníbal Cabral, aseguró que el Mecanismo de Montevideo está vigente y listo para que sea convocado en cualquier momento por las partes, a fin de alcanzar una...

El embajador de Uruguay en México, Aníbal Cabral, aseguró que el Mecanismo de Montevideo está vigente y listo para que sea convocado en cualquier momento por las partes, a fin de alcanzar una solución pacífica a sus problemas.

Celebró que más allá de que el mecanismo sea convocado o no, la situación de Venezuela está evolucionando en función de las negociaciones entre las partes, de tal manera que están a la espera de un llamado para apoyar cualquier estrategia que propongan los venezolanos.

Se trata de promover las condiciones para abrir las puertas a un acuerdo que sea satisfactorio tanto para Venezuela como para todos los pueblos latinoamericanos, destacó en entrevista.

En tanto, aseguró, México y Uruguay mantienen la posición de que el Mecanismo de Montevideo será muy útil en caso de que los actores venezolanos acepten utilizarlo como una instancia de mediación.

Insistió que Venezuela necesita buscar una solución pacífica y democrática, de tal manera que si las partes tienen un acercamiento en ese sentido, ya sea a través de este mecanismo o del Grupo de Contacto Internacional, contarán con el apoyo de Uruguay y México.

El embajador Aníbal Cabral aseveró que para Uruguay la única salida posible para la crisis de Venezuela es la pacífica, a través de un gran consenso que se logre no sólo entre las partes, sino de todo el pueblo venezolano.

 -Fin de nota-