Aumentan casos de violencia contra mujeres en Tabasco

La Unidad de Policía Estatal de Género reportó un crecimiento en el número de casos atendidos de violencia contra mujeres al acumular más de 300 en lo que va del año, cuando en todo 2018 fueron 349...

La Unidad de Policía Estatal de Género reportó un crecimiento en el número de casos atendidos de violencia contra mujeres al acumular más de 300 en lo que va del año, cuando en todo 2018 fueron 349, concentrándose la mayoría en los municipios de Centro (Villahermosa) y Nacajuca.

La titular de la Unidad, Ana Julia Valencia Méndez, indicó que las colonias de Villahermosa donde se han atendido el mayor número de casos son La Manga, Gaviotas, Tamulté de las Barrancas, Buenavista y Anacleto Canabal, en tanto en Nacajuca, por la proximidad con la capital del estado, son Bosques de Saloya, La Selva y Pomoca.

En entrevista, comentó que la situación no es privativa def colonias populares, pues también ocurren en estratos sociales altos, aunque allí se han atendido sólo casos para orientación sobre ayuda y canalización de mujeres a terapia psicológica, pues no se atreven a denunciar.

A las mujeres que piden el apoyo, dijo, se les canaliza a la Fiscalía de Género para que procedan, si así lo deciden, a la denuncia y se les otorgan medidas de protección, así como acompañamiento con visitas aleatorias no sólo de la Unidad sino en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el caso de violencia de mujeres hacia hombres, expuso que en los cinco meses recientes se han presentado dos casos y se les otorga igual calidad en la atención, tanto psicológica como jurídica.

En este sentido consideró que más que aumentar los casos, existe mayor apertura de los hombres para denunciar si son víctimas de violencia.

-Fin de nota-