> Bloqueo en Insurgentes; denuncian desatención a portadores de VIH

Bloqueo en Insurgentes; denuncian desatención a portadores de VIH

Organizaciones sociales que acusan al ISSSTE de no atender de manera adecuada a portadores de VIH bloquean ambos sentidos en la Avenida de los Insurgentes, a la altura de la calle Carlos J. Meneses...

Organizaciones sociales que acusan al ISSSTE de no atender de manera adecuada a portadores de VIH bloquean ambos sentidos en la Avenida de los Insurgentes, a la altura de la calle Carlos J. Meneses.

En el lugar ubicado en una de las principales vialidades en la Ciudad de México los manifestantes colocaron una enorme manta blanca con un moño color rojo a manera de protesta por lo que llamaron la indiferencia, sordera y falta de visión de directivos de la institución respecto a los afectados por el virus.

“Estamos cansados de que nos traten de manera injusta y burlona", dijo Georgina Gutiérrez Alvarado, vocera de Movimiento Nacional de Lucha contra el Sida, quien denunció que cuando solicitaron una reunión para encontrar una solución a la falta de retrovirales para atender a afectados, funcionarios del instituto los hicieron esperar más de dos horas y finalmente no los recibieron.

Cansados de esa indiferencia buscan que los atienda el director general del ISSSTE y no funcionarios de bajo nivel para exponer sus demandas.

Gutiérrez Alvarado responsabilizó a los funcionarios de negligencia y cero respuesta a sus peticiones quienes, dijo, no toman en cuenta que está en riesgo la salud de miles de derechohabientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del Sida, y que trabajan en la administración pública federal.

Por momentos el movimiento afectó el servicio en la Línea 1 del Metrobús en las estaciones El Chopo, Revolución y Plaza de la República, el cual ya se restableció.

-Fin de nota-