Edith González, una mujer llena de fuerza y coraje: Mario Casillas

El actor Mario Casillas, presidente de la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), lamenta el fallecimiento de la actriz Edith González, quien este jueves perdiera la batalla contra el cáncer...

El actor Mario Casillas, presidente de la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), lamenta el fallecimiento de la actriz Edith González, quien este jueves perdiera la batalla contra el cáncer.

“Tengo mucho que agradecerle, porque cuando supimos que mi hija padecía cáncer, fue ella la primera en darnos sus consejos y estuvo al pendiente de mi niña, habló con ella y le infundió fuerza y coraje para hacer frente a esta enfermedad.

Casillas dijo que le comentó: "Al cáncer se le da pelea de pie y así lo haremos, detalle que mi esposa agradeció infinitamente afianzando su amistad con Edith”, compartió en entrevista telefónica con Notimex.

Recordó que la última vez que platicó con ella fue en el Día Mundial Contra el Cáncer, el pasado 4 de febrero.

“Ese día me sorprendió porque llegó con una peluca rosa y con una postura erguida, como ella le había dicho a mi hija, que con esa actitud se combate a la enfermedad. Esa ocasión llegó con entusiasmo, pero a la vez con una mirada de preocupación, porque algo no andaba bien y me lo confirmó con una expresión”.

El presidente de la ANDI destacó que Edith González tenía tanta actitud positiva por la vida que aceptó contender como suplente de cualquiera de las dos planillas que contienden por la dirigencia del gremio de intérpretes en el que están compitiendo José Elías Moreno y Laura Zapata.

“No quería compromisos, pero tampoco se negó a ser suplente, de hecho, estaba al pendiente del proceso electoral, que se llevará a cabo el próximo 21 de junio, así que saber eso de Edith González, era descubrir a una mujer guerrera. “Claro que la ANDI apoyará a los deudos con los gastos funerarios y sus regalías se entregarán a quien ella haya designado ser su heredera o heredero”, finalizó.

 -Fin de nota-